viernes, 28 de septiembre de 2012

El papel de la secretaria moderna

    

El papel de la secretaria moderna

 
La secretaria moderna ejerciendo sus funciones de secretariado y administracion
El papel de la secretaria moderna. El trabajo de una secretaria o asistente ejecutiva en la actualidad ha cobrado gran relevancia, y éstas profesionales no reciben solo órdenes directas del jefe, sino que a su vez tienen decisión y peso propio.
Por ello es que las exigencias en cuanto a su formación son cada vez más altas, ya no basta con tener conocimientos administrativos, atender el teléfono y ser simpáticas, ahora una secretaria debe de tener conocimiento de recursos humanos, economía y finanzas, como a su vez estar al tanto de los asuntos públicos e institucionales.
En la actualidad una secretaria puede elaborar y proponer proyectos, los cuales también lleva adelante a la vez que posee el manejo de procedimientos internos de los diferentes sectores de una oficina. Una profesional con carrera se interesa por el core business y se mantiene siempre al tanto de la realidad política y social.
Paralelamente a ello, dentro de la nueva concepción de las secretarias ejecutivas, se debe de hacer una diferenciación entre dos tipos de profesionales, las que se ocupan de las Pymes y empresas de menor envergadura y las que colaboran con grandes compañías y multinacionales.
Las del primer grupo atienden las demandas de un jefe y de varias personas relacionadas con la empresa, además por las circunstancias se apegan mucho más a la compañía y tienen un vínculo personal con todos los integrantes de la misma.
En cambio las secretarias de compañías grandes tienen la posibilidad de obtener capacitación para distintas ramas, su labor se centra en las solicitudes y demandas de un solo jefe, y las posibilidades de ascenso son mayores. Pero no poseen un compromiso emocional importante con la firma ni con sus superiores.
La diferencia principal entre estos dos tipos de secretarias está en que las que se ocupan de empresas grandes poseen un concepto moderno del rol de la mujer en la sociedad y en el secretariado, mientras que las de empresas pequeñas siguen con los parámetros de las secretarias del siglo XX.
La importancia y la renovación de las profesionales del secretariado revalorizan el puesto y marca un cambio crucial, ahora la secretaria ha dejado de cumplir órdenes ciegamente, es ella quien imparte las directivas y tiene mayor implicación con el desarrollo de las mismas.

2 comentarios:

  1. me parece un blog super completo ya que nesecitamos conocer las funciones que debemos llevar como secretarias y asi llevar nuestro trabajo a la exelencia

    ResponderEliminar
  2. Titanium Bars & Bar - Etobicoke, Ontario - Titanium Arts
    Tioga titanium armor Bars titanium lug nuts & Bar titanium athletics is a unique งานออนไลน์ concept mens titanium earrings and is a well-known bar in the Etobicoke area for Canadian men.

    ResponderEliminar